Comentario con un cordial saludo
Orlando Restrepo Jaramillo [oreja.240@hotmail.com]
Enviado: sábado, 14 de enero de 2017 10:29 a. m.
Para: suleika0737@hotmail.com
VERSOS EN FA MENOR
Muchos escriben, algunos hacen un libro, pero pocos lo publican. Publicar es tender la mano a través de un texto, para saludar en sentimiento a los amigos, entregarse en las alas de las hojas propiciando el regocijo.
​
Hay seres que han nacido con el don de la palabra, la cultivan, la expresan, la dan como fruto del árbol del sentimiento para abonar la amistad. Esos seres son los bienaventurados, los que practican el ábrete sésamo de la generosidad.
​
Jeannette Suleika Bueno Agudelo, es uno de esos seres con expresividad poética, alentando el paso de la vida desde sus silencios y desde el accionar literario, practicado en la ciudad y en otras latitudes, donde su cantar es alentador ejercicio en pos de la ternura, la convivencia, el amor familiar, el reconocimiento de sus ancestros, el valor por los suyos, el de su entorno, canción en acordes de gratitud expresada desde su corazón.
​
Su más reciente libro: VERSOS EN FA MENOR. Es regalo hecho texto; donde se nota la exigencia editorial, logrado con estilo, detallado, de gran factura. En la colección bibliográfica de la Cartago no hay una edición con tan elegante resultado. Se entiende hecho por mujer nimbada de buen gusto y gentileza.
​
En la poética de Suleika hay búsquedas y sugerencias, por ende poéticas, eso lo que se pretende al publicar un libro, ofrecer búsquedas sin importar los encuentros por cada uno logrados.
​
Se hace poesía escribiendo y se perfecciona publicando. Se llega al corazón de los demás, con la entrega de lo concebido, lo demás es vana sofistería.
​
Stéphane Mallarmé decía “El mundo está hecho para desembocar en un hermoso libro" y ese es el resultado con la publicación de sus VERSOS EN FA MENOR que Suleika ha conseguido.
orlandorestrepojaramilo
Desde El Solar
Cartago 14 de enero de 2017
Enviado desde mi iPad